La primera comida de su hijo – un impulso en su vida.

  • Nosotros no podemos indicar una edad precisa cuándo comenzar la alimentación ya que no hay recomendación global sobre eso.
  • Dentro de la segunda mitad del primer año de la demanda de energía de su bebé aumenta, por tanto, la comida de inicio es normalmente a la edad de 6 meses.
  • Cada vez que inicie la primera comida, es un gran paso en el desarrollo de su bebé y un momento mágico para usted.
  • Por supuesto, usted desea dar a su bebé el mejor comienzo, también en términos de nutrición. Para ayudar y apoyar en este momento juntamos algunas pautas sencillas para un comienzo saludable y bueno en la vida de la alimentación de su bebé.
  • En primer lugar, su bebé es una persona individual con sus propias etapas de desarrollo, también en términos de desarrollo de los dientes. Tenga en cuenta esto para que coincida con la etapa de desarrollo de los dientes de su bebé  la textura de los alimentos que usted ofrece.

Lo que queremos compartir contigo…

La importancia de la leche:

La leche sigue desempeñando un papel nutricional importante para su bebé en cada etapa. Ya que incluso a la edad de un año, el consumo habitual de leche aporta aproximadamente un tercio de la ingesta de energía (Alexy U., Kersting M., Lo que los niños comen y lo que debe comer, Munich, 1999).

El problema con demasiada sal:

El exceso de sal es mala para todos, pero puede ser especialmente perjudicial para los bebés y niños pequeños. El exceso de sal debe ser eliminado del cuerpo por los riñones. Los riñones de los bebés no están bien equipados para tratar con exceso de sodio, lo que provoca la acumulación de sodio. Esto puede tener un efecto adverso en la salud de un bebé.

El problema con el azúcar:

El azúcar sólo da a los bebés energía. No proporciona a los bebés otros nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable. Por otra parte, el exceso de azúcar puede «entrenar» a los bebés a preferir los alimentos dulces de degustación más adelante en la vida y no es bueno para los dientes del bebé

Algunas sencillas pautas
para seguir …

Para dar una guía de cuando y con qué ingredientes alimentar, aquí encontrarás nuestra Guía de Nutrición.